Spain and Portugal: Free shipping on orders over 20 Euros
€13.00

Jose Javier Peña Aguayo

Snare Drum solo

SKU
TP319
Options
  • Complete SET
Format
  • Printed
  • Digital

TP319

Data sheet

Composer
Jose Javier Peña Aguayo
Grade
5+
Duration
indeterminada
Format
A4
Pages
8
Composed
2022
Published
2023

Snare drum solo

Observer para caja solista es un encargo del grupo de percusión “Amores” para ser la pieza obligada para el VIII Concurso Internacional de caja solo dentro del festival “Percute” 2022.

En Observer, el percusionista ejerce función de músico y espectador, interpretando fragmentos musicales y mostrando reacciones emocionales a la ejecución de los mismos. Estas reacciones han de manifestarse –dentro de un marco teatral, corporal y musical indicado en la partitura– mediante gestos faciales dentro de una genuina respuesta emocional o creando una narrativa propia según el contenido musical ejecutado o la propia ejecución en sí.  La obra transcurre entre tramos de eventos musicales –ejecutados con una limitada libertad de elección, combinación y ordenación– y musicalizados gestos corporales que enmarcan la reacción emocional determinada por el intérprete. La duración de la obra es abierta según las decisiones que afectarán la duración de los tramos de eventos.

Eventos

Hay un total de cuatro (4) eventos predeterminados: un evento inicial –con el que se debe comenzar la obra– dos eventos intermedios y un evento final –el cual debe ser el último en tocarse. Cada tramo de eventos debe contener entre uno (1) y tres (3) eventos, pudiendo repetir y combinar libremente cualquiera de los 4 eventos. Cada tramo de eventos debe ser seguido de una (1) reacción. Como mínimo, se debe tocar cuatro (4) tramos de eventos, interpretando una (1) vez como mínimo cada uno de los eventos. En los dos eventos intermedios, se encuentran varios fragmentos con barras de repetición. El número de repeticiones es de libre elección por parte del intérprete.

Reacciones

Hay un total de cuatro (4) reacciones. Se debe ejecutar sólo una (1) reacción después de cada tramo de eventos. La reacción es de libre elección, ejecutando todas las reacciones antes del final de la obra. La última reacción para terminar la obra debe ser obligatoriamente la Reacción final. Cada reacción combina una parte de ejecución instrumental con el ejercicio de gestos y posturas corporales. Exceptuando la Reacción final, se exige la muestra de gestos faciales que expresen la emoción de respuesta al tramo de eventos anterior y/o a su ejecución. La Reacción final no requiere el gesto facial siendo posible el ejercicio teatral para la expresión de una emoción o su ausencia, como reacción de descanso.

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
FEATURED PRODUCTS

Or sign in with:

Compare (0 items) My wishlist Contact us
Please login first

Or sign in with:

Your cart

There are no more items in your cart