Spain and Portugal: Free shipping on orders over 20 Euros
€75.00

José Suñer-Oriola

Wind Orchestra

SKU
TP325
Options
  • Complete SET
  • SCORE
Format
  • Printed
  • Digital

TP325

Data sheet

Composer
José Suñer-Oriola
Grade
6
Duration
22’-23’
Format
A3 SCORE + A4 PARTS
Pages
88 (score)
Composed
2022
Published
2023

Piccolo/Flute 3

Flute 1, 2

Oboe 1, 2

English Horn

Bassoon 1, 2

Contrabassoon

Eb Clarinet

Bb Clarinet 1A, 1B, 2, 3

Alt Clarinet

Bass Clarinet

Contrabass Clarinet

Alt Sax. 1, 2

Tenor Sax. 1, 2

Baritone Sax

Horn in F 1, 2, 3, 4

Flugelhorn

Bb Trumpet 1, 2, 3, 4

Trombone 1, 2, 3

Bass Trombone

Euphonium in C 1, 2

Tuba in C 1-2

Violoncello

Contrabass

Harp

Piano

Timpani (5)

Mallets 1: Vibraphone, Crotales, Glockenspiel, Suspended cymbal (medium), Xylophone)

Mallets 2: Crotales, Glockenspiel, Tam-tam.

Percussion 1: Medium suspended cymbal (crash), China suspended cymbal, Ride suspended cymbal, Toms (3), Snare drum, Chimes.

Percussion 2: Triangles (3), China suspended cymbal. Chimes, Toms (3), Marimba, Medium suspended cymbal.

Percussion 3: Bass drum, Tam tam, Waterphone, Super spring drum,

Crotales, Medium suspended cymbal, Pair of cymbals, High woodblock.

Enûma Elish es el poema babilónico que narra el origen de la creación. Enûma Elish (en acadio: «cuando en lo alto»)

Cuando en lo alto el cielo no había sido nombrado, no había sido llamada con un nombre abajo la tierra firme.

Antes de que el cielo y la tierra existiesen, la diosa del agua salada Tiamat y su esposo Apsu, el dios del agua dulce, engendraron una familia de dioses, entre otros Ansar y Kisar. Estos engendrarían a Anu que a su vez, engendraría a Ea, el cual superaría a sus padres y no tendría rival entre los dioses.

Muchos de estos nuevos dioses, con sus gritos y sus danzas, comenzaron a causar disgusto a Apsu. Así pues, Apsu planeó acabar con estos, y así se lo expuso a Tiamat. Su esposa se lamentó amargamente por esta decisión: “¿Cómo vamos a destruir a quienes hemos engendrado?”. Pero Apsu, animado por su hijo y asesor Mummu, decide llevar a cabo su funesto plan.

La decisión de Apsu llegó a oídos de los dioses, quienes se llenaron de espanto, entonces Ea, mediante un encanto, hizo dormir a Apsu y lo mató, haciendo prisionero al asesor Mummu. Luego, sobre el cadáver de Apsu fundó su propio palacio, que se conocería con el mismo nombre de Apsu y allí descansó. En el palacio de Apsu, Ea y su esposa Damkina concibieron a Marduk, también conocido como Be’l o Señor. Marduk creció y se hizo fuerte, y su abuelo Anu, orgulloso de él, lo dotó de toda perfección.

Pasado un tiempo, Tiamat, resentida por la muerte de su esposo e incitada por algunos de los dioses, decidió tomar venganza por la muerte de Apsu. Entonces preparó un temible ejército para acabar con los dioses rebeldes. Además, tomó como esposo a su hijo Kingu y le encomendó la dirección del ejército, entregándole las tablillas del destino, la autoridad sobre todos los dioses.

Cuando Ea tuvo conocimiento de los planes de Tiamat, se dirigió a su abuelo Ansar para informarlo. Despues de los fracasos de Ea y Anu, Ansar mandó reunir a los dioses que decretan destinos, celebraron un banquete y nombraron a Marduk vengador suyo.

Marduk se preparó para la batalla: fabricó un arco, se ciñó la espada y tomó su garrote en la mano derecha, obtuvo una red para recoger las entrañas de Tiamat y se hizo con los cuatro vientos de la tormenta. Finalmente, preparó el carro para la batalla, tirado por cuatro caballos y así se fue al encuentro de Tiamat.

Tiamat le lanzó su primer conjuro y Marduk arrojó contra ella la tormenta-inundación, reprochándole la crueldad para con sus hijos y sus acciones en pro de una guerra. Furiosa por estas palabras, la diosa se abalanzó contra quien la retaba, entonces Marduk la atrapó con su red y mandó contra ella los vientos, que Tiamat, abriendo la boca, engulló. Pero estando ella así, con la boca abierta y su vientre hinchado, su ejército se dispersó, y Kingu fue hecho prisionero. Marduk le arrebató las tablillas del destino y las hizo suyas.

El cadáver de Tiamat fue separado en dos partes y puso una de las mitades en el cielo estableciendo las estaciones, creando las estrellas y las constelaciones; asimismo creó el sol. Marduk creó también los vientos y las tormentas. Al abrir a Tiamat, había agua salada (los océanos), y de los ojos de la diosa muerta brotaron los ríos Tigris y Éufrates. Y así, con el cuerpo inerte de Tiamat, Marduk siguió formando las montañas, los ríos y el resto del mundo.

Marduk, entonces, comunicó a su padre Ea un nuevo plan: Crearé una criatura amable, 'hombre' se llamará. Terminada la creación del hombre, los Annunaki (los dioses hijos de Anu) decidieron levantar un santuario en honor a Marduk: Babilonia (Babel)

El poema es visto como la historia de la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Por ello, Marduk, dios de la luz y el orden, debe vencer a Tiamat, quien representa a la oscuridad y el caos.

Encargo de la Unió Musical de Torrent con motivo de la celebración de su 50 aniversario, siendo su presidente José Plaza Delgado y su director Frank De Vuyst.

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
FEATURED PRODUCTS

Or sign in with:

Compare (0 items) My wishlist Contact us
Please login first

Or sign in with:

Your cart

There are no more items in your cart